Crimen de Barrionuevo: hallan la moto de la víctima y la Justicia imputa al principal sospechoso

La motocicleta de Herman Gabriel Barrionuevo fue encontrada en un operativo policial y será clave para la investigación. Tras el hallazgo, la Justicia imputó formalmente a Sergio Luis Cooper, detenido en forma contravencional.

La investigación por el homicidio de Herman Gabriel Barrionuevo avanzó este miércoles con el hallazgo de la motocicleta Gilera blanca que pertenecía a la víctima y era buscada desde el sábado. El vehículo fue encontrado durante un procedimiento policial en el camino a Guanchín, y su recuperación abre nuevas líneas de investigación para la causa.La moto, que no se hallaba en el lugar donde Barrionuevo —de 37 años— fue encontrado sin vida tras ser brutalmente golpeado en un descampado de la avenida Cable Carril, había sido señalada como un elemento faltante por la propia familia del fallecido. Ahora, será sometida a peritajes técnicos con el objetivo de detectar rastros, huellas y otros indicios relevantes.

Tras este hallazgo, la Justicia resolvió imputar penalmente a Sergio Luis Cooper, un hombre oriundo de San Juan que permanecía detenido de forma contravencional. Según trascendió, su situación podía haberse modificado si no mediaba una imputación formal, lo que incluso hubiera habilitado su liberación a pedido de la defensa.

Cooper había quedado vinculado a la investigación luego de que en su domicilio se encontraran objetos comprometidos, entre ellos un morral con aparentes manchas de sangre. Con la imputación, pasa a ser formalmente el principal sospechoso del crimen, mientras la fiscalía continúa sumando pruebas para determinar si actuó en soledad o con la participación de otras personas.